La Cuadra del Deporte es todo un éxito y representantes de federaciones y atletas de la élite deportiva de Paraguay destacan la organización. Esta actividad fue la previa a las Escuelas Deportivas en el Barrio San Francisco que iniciará el próximo lunes 1 de noviembre a partir de las 14 horas.

La Cuadra del Deporte es un evento impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes que consiste en una cuadra donde el deporte es el gran protagonista y a través de un stand, brindan clases prácticas y teóricas a los participantes.

Juan Pablo Cartes, presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo se refirió a la organización del evento y agradeció a la SND por la participación. “Quiero agradecer a la Secretaria Nacional de Deportes por tenernos en cuenta siempre, no solo por el hecho de recibir su apoyo a la hora de realizar eventos, sino por tener el gesto de invitarnos a la Cuadra de Deportes y promover nuestro deporte que puede interesar a muchas personas que no conocen”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: El G20 acuerda un objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 1,5ºC

Dio a conocer sobre las diferentes formas en que las personas pueden iniciar un curso de paracaidismo y destacó que se trata de un deporte seguro. “Es el deporte más seguro a nivel mundial y contamos con la tecnología adecuada para poder dar protección a los que quieran formar parte de este mundo apasionante”, sostuvo y dijo que las personas interesadas en practicar esta disciplina pueden hacerlo ingresando a la página web https://www.appd.org.py/. “Ahí les daremos todos los detalles”, puntualizó.

Atletas en la Cuadra del Deporte

La egrimista Luciana García también estuvo presente dijo indicó que esta actividad ayuda a fomentar el deporte. “Esto fomenta mucho el deporte es muy importante para que se sume mas gente e incentiva a conocer diferentes disciplinas y que puedan conocer”, aseveró.

Invitó a los pobladores del Barrio San Francisco a participar de las Escuelas Deportivas sosteniendo que el deporte “te puede sacar de muchas situaciones complicadas, es importante que nos animemos y entrenemos cada vez más así nos alejamos de cosas que a la larga perjudica gravemente la salud”, indicó.

En tanto que el atleta destacado de judo, Ángel Gini, mencionó que se trata de una oportunidad muy grande ya que de esta forma las personas en general van a poder conocer muchos deportes que para ellos es totalmente desconocido. “Espero que los niños de este barrio puedan asistir a las practicas de las Escuelas Deportivas que esto les va a ayudar a socializar y fomentar valores positivos para el crecimiento personal y social”, indicó.

Lea también: Líderes mundiales abren en Glasgow una conferencia del clima cargada de nubarrones

Asimismo, la atleta Freda Florentín, de impulsión de bala de atletismo, dijo que le parece genial la actividad porque los niños pueden ver de forma resumida cada deporte. “No hay excusa para entrenar y además vemos que la SND esta dando muchas oportunidades”, concluyó.

Dejanos tu comentario