Enrica Locatelli, la paraguaya que habría sido adoptada por italianos de forma ilegal en acuerdo con sacerdotes redentoristas hace 40 años en el departamento de Pilar, se sometió a la prueba de ADN con José Domingo Benítez, un hombre que se presentó como su hermano mayor.

De resultar compatibles en la prueba, Locatelli tendría una madre ya muerta, pero conocería a cuatro hermanos paraguayos. Según la versión de Benítez, la adolescente de 15 años que la entregó es hermana mayor de ambos y que su nombre en realidad era María Digna. La italiana supuso inicialmente que esa joven pudo haber sido su madre biológica, al guiarse por el relato que le dio su madre adoptiva antes de morir, y que motivó esta búsqueda internacional de familiares pilarenses.

Nota relacionada: Paraguaya adoptada por italianos busca a su familia en el país, a través de redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un laboratorio envió a Italia un kit para la extracción de muestras que serán comparadas con las del supuesto hermano de Pilar. Enrica publicó muy contenta que inició la prueba enviando las muestras y se la ve muy ansiosa por conocer el resultado. “Hemos tomado el kit de la prueba de ADN para el testeo sanguíneo. Solo esperamos a José”, dijo Enrica en un vídeo de Instagram con su esposo.

Más allá de la emotiva búsqueda de Enrica por saber de sus raíces y, por sobre todo, de su madre biológica, el caso guarda secretos que solo los protagonistas podrían develar, como, por ejemplo, si hubo o no más niños entregados de manera ilegal a extranjeros. La madre adoptiva de Locatelli le reveló que era adoptada y que era paraguaya, por lo que le pidió que contactará con el padre Atilio Cordioli, quien le ayudaría a dar con su madre biológica.

Fuertes acusaciones

Cordioli habría sido el gestor de la prestuna adopción irregular, por lo que Favio Zarantini, esposo de Enrica, lanzó fuertes acusaciones contra el sacerdote redentorista y que incluso habría recibido dinero a cambio de la beba entregada, por lo que anunció que llegará hasta las últimas instancias judiciales para esclarecer este y muchos casos más que podrían existir, según manifestó.

Zarantini presentó un audio donde el padre Cordioli habría sido quien confirmó que sabe de la existencia de Enrica y se comprometió a ayudarla a que se reencuentre con su familia biológica. Sin embargo, días después la bloqueó de las redes sociales y perdieron contacto con el religioso, por lo que Zarantini decidió hacer público el audio.

“Hoy, estoy mostrando mi rostro para hablar directamente contigo, padre Atilio Cordioli, lo conocen todos en Paraguay. Me dirijo directamente a ti diciéndote que es una vergüenza y digo vergüenza de todo eso que haz hecho hasta hoy, de todo lo que le haz hecho a mi mujer y no solo a mi mujer porque están emergiendo cosas antiguas verdaderamente muy feas. He reunido mensajes de todo tipo de madres desesperadas, de hijos desesperados”, señaló Zarantini, en un vídeo publicado en redes sociales y dirigiéndose al sacerdote.

Lea más: Yatytay, primer distrito que vuelve a la cuarentena, supera la mitad de positivos de Itapúa

El esposo de Enrica habría investigado por cuenta propia sobre las acciones que supuestamente viene desarrollando Cordioli en Paraguay y aseguró que existe un sistema de cosas malas que se están haciendo en el país. Lamentó que el religioso haya separado a niños recién nacidos de sus padres y se los haya llevado en países lejanos.

“Quiero que cuentes todo, incluyendo a todos, incluyendo los miles de euros que has recibido. El papá y la mamá italianos de Enrica te han pagado a ti mucho dinero y también otros, mucho dinero, para tener a Enrica porque ellos no han podido tener hijos. Queremos la verdad, solo así podrás estar en paz contigo mismo”, insistió el hombre.

Lea también: Viral: un camión cervecero volcó en Coronel Oviedo y lo vaciaron

Dejanos tu comentario