Los pobladores del barrio San Francisco de Asunción disfrutaron de una auténtica fiesta recreo deportiva con la llegada de la Cuadra del Deporte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), durante la mañana de este sábado, donde pobladores de diversas edades accedieron a actividades de ciclismo, artes marciales, gimnasia, entre otros.

Literalmente, una cuadra completa, dos en este caso, se llenaron de stands y deportistas dentro de la iniciativa impulsada por la cartera estatal de deportes, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional.

Lea más: Asunciónico 2022 anuncia a Foo Fighters, Miley Cyrus, Doja Cat y Jane’s Addiction

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Cuadra del Deporte se extendió en dos cuadras del barrio. Foto: Gentileza.

Así, la Cuadra del Deporte reunió a diversas entidades deportivas, en un espacio que sirvió para ofrecer un acercamiento a las diversas disciplinas deportivas que se practican en el país a los habitantes del populoso vecindario asunceno.

En un breve acto protocolar, el ingeniero Arnaldo Chamorro, director general de Gabinete de la SND, destacó que el desarrollo de las Cuadras Deportivas forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y apuntan a generar un acercamiento entre la ciudadanía y las Federaciones.

Los niños no faltaron a esta fiesta deportiva. Foto: Gentileza.

Nueva generación de atletas

Laura Paredes, jabalinista nacional integrante de la Élite Deportiva Paraguay, señaló que “es muy bueno en trabajo que está haciendo la SND al dar oportunidad a este barrio y a los chicos de todo el país. Acá puede estar la nueva generación de atletas paraguayos”.

A su vez, el ministro de la Juventud, Édgar Colmán, afirmó que estas son oportunidades para que la juventud encuentre espacios motivacionales de protagonismo positivo. “Aquí nos podemos permitir pensar en una renovación de deportistas paraguayos”, señaló.

Lea más: Homenaje póstumo a Pato Brítez reunirá a unos 30 artistas en el Este

También hubo espacio para el ciclismo, con toda la seguridad. Foto: Gentileza.

En tanto que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que “esto está enmarcado dentro de la política de integridad de la seguridad ciudadana y entre esas opciones está el deporte y dentro de eso están las instituciones locales y nacionales para un fin común, que es la potenciar la seguridad a beneficio de toda la ciudadanía”.

“Es importante destacar que toda acción deportiva suma, por ejemplo, las clases de zumba que se está desarrollando en este barrio son muy beneficiosas ya que van a contribuir al mejoramiento de la salud de las mujeres y la mejor producción laboral y en el hogar”, finalizó el ministro.

Las Cuadras Deportivas del SND alientan a los futuros atletas. Foto: Gentileza.

Autoridades presentes

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, entre las que se destacan al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el ministro de la Juventud, Édgar Colmán; el director general de Gabinete de la SND, Arnaldo Chamorro, y el director general de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller.

Así mismo, acompañaron el desarrollo de la Cuadra Deportiva presidentes de entidades deportivas nacionales, atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, Embajadores del Deporte Paraguayo y un importante número de vecinos.

Dejanos tu comentario