El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 1.922 muestras, de las cuales un total de 30 resultaron positivas.

Por otra parte, la cartera sanitaria comunicó que se registraron 2 víctimas fatales a causa de la enfermedad, sumando así la cifra de 16.245. Mientras que el número de internados asciende a 57 y 17 personas aún están en las salas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En cuanto a la cantidad de recuperados la cifra es de 52, sumando así un total de 444.443. Respecto a la cantidad de casos confirmados en el Paraguay, desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo del 2020 hasta la fecha, es de 460.974.

Lea también: ¿Camino a Caacupé?: Salud mirará con cautela festividad mariana ante aumento de casos

El informe de fallecidos que contempla la edad, el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que los 2 fallecidos son de 60 años y más, del sexo femenino y radicaban en la zona de Alto Paraná e Itapúa.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos necesarios para combatir a la enfermedad como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

A las recomendaciones se suma el pedido de acudir a los puestos de vacunación más cercano con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas, más aún ahora que los casos comienzan a repuntar nuevamente y si no se toman las medidas una tercera ola sería inminente.

Te puede interesar: Adolescentes de 16 y 17 años recibirán la vacuna contra el COVID-19 desde el lunes

Dejanos tu comentario