Salud Pública anunció que desde el lunes 1 hasta el 5 de noviembre se realizará la inmunización de adolescentes de 16 y 17 años, sanos o con factores de riesgo. Utilizarán la vacuna de Pfizer, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. Los menores de edad deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Igualmente, personas de 18 a 20 años recibirán las plataformas AstraZeneca, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm. Mientras que personas de 30 años o más recibirán la plataforma AstraZeneca.

“Muchos de los adolescentes no se están inscribiendo, insistimos en la inscripción a fin de que podamos hacer nuestras proyecciones. Se bajó la edad, teníamos de 18 años en adelante, ahora agregamos de 16 a 17 años, esa es nuestra proyección”, expresó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), este viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud revela que de 10 fallecidos por COVID en dos días, 8 no se vacunaron

En cuanto a las segundas dosis también se aplicarán desde el 1 hasta el 5 de noviembre y se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y el periodo de aplicación de la primera dosis contra el virus.

Podrán aplicarse la segunda dosis aquellos que recibieron la Pfizer hasta el 11 de octubre; AstraZeneca hasta el 20 de setiembre; Moderna hasta el 4 de octubre; Sputnik V hasta el 13 de setiembre, y Coronavac, los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis. El lunes 1 de noviembre les toca a aquellos con terminación de cédula en 0 y 1.

Lea también: COVID-19: “En nuestras manos está seguir vivos, debemos seguir cuidándonos”

En tanto que la tercera dosis está dirigida al personal de salud y personas de 50 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero hasta el 30 de abril, con AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Janssen y Moderna; y hasta el 31 de mayo con Coronavac, Covaxin, Sinopharm y HayatVax.

“Para las personas de 30 años en adelante tenemos la Astrazeneca. Para las personas de 18 a 29 años seguimos llamando, para ellos hay Pfizer, Sputnik y Sinopharm”, afirmó Castro, en conferencia de prensa.


Dejanos tu comentario