El pasado 19 de setiembre inició en Roma un torneo internacional de futbol 8 femenino, que se desarrolló en el marco de un documental que es dirigido por Giovanni “Nanni” Moretti, un reconocido cineasta italiano, sobre la realidad de las mujeres migrantes tras su llegada a la citada capital europea, lo dura de la vida y cómo a través del deporte todo puede mejorar.

En la sexta y última fecha del disputado torneo, el equipo de paraguayas se consagró vencedor y se llevó el trofeo “Las Leonas”. En la ocasión, la pilarense Mercedes Aquino se llevó el trofeo a mejor arquera. “Tengo 31 años y hace siete que estoy en Roma. No me dedico profesionalmente al fútbol, la mayoría de las chicas lo hacemos por pasión”, empezó contando a La Nación y dedicó su triunfo a su familia.

Leer más: Equipo femenino de robótica representará a Paraguay en competencia internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El equipo de paraguayas se consagró vencedor del torneo de fútbol 8 femenino y se llevó el trofeo “Las Leonas”. Foto: Gentileza.

Señaló que para que ella el viaje a Roma no fue fácil, pero que lo hizo por un futuro mejor. “No fue por querer dejar nuestra tierra, no es fácil, pero fui una más de muchas que por buscar una calidad de vida mejor por nuestros hijos, padres, nos vimos en la tarea de salir de nuestro Paraguay”, destacó.

La joven expresó que el torneo fue muy competitivo y que la victoria costó, pero se logró, donde participaron un total de seis equipos de diversos países. “Fuimos 6 equipos: Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile y estrellas juveniles, que es con quien jugamos la final, es un equipo compuesto por mujeres de diferentes países entre italianas y otras”, refirió. Mercedes mencionó que el torneo culminó el domingo 24 de octubre pasado y se realizó en Roma, en el campo Vis Aurelia Calcio.

Leer también: Estudiantes piden ayuda para mejorar condiciones edilicias del Colegio Santa Teresita

Dejanos tu comentario