El doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, se refirió sobre un aumento de casos de COVID-19 durante los últimos días en el departamento de Itapúa. Manifestó que preocupan las estadísticas debido a que los cuadros respiratorios ocasionan internaciones en las salas de los hospitales.

“Ayer tuvimos 13 casos nuevos, de los que 6 estaban vacunados y 7 no tenían la vacuna. Hay vacunas, pero la gente pareciera que espera que haya pocas vacunas para ir a vacunarse”, expresó el doctor José Carlos Acosta esta mañana.

En ese sentido, el médico solicita que se refuerce la vacunación contra el coronavirus a la población, principalmente en las zonas más vulnerables del departamento de Itapúa, que hasta la semana pasada se encontraba en una disminución sostenida de contagios durante varias semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tercera ola del COVID-19 suspendería servicios polivalentes del Hospital Nacional

“Son números que preocupan porque los cuadros respiratorios vuelven a ocupar las salas. No queremos caer de nuevo en lo que fue la primera y segunda oleada de casos de COVID”, manifestó Acosta en contacto con 800 AM.

Afirmó que en el distrito de Yatytay se encuentran realizando la vacunación casa por casa. Destacó que la inmunización no es obligatoria, pero que se demuestra que salva vidas. “En la zona de Yatytay está el mayor número de casos, con 19 casos”, afirmó el funcionario de Salud Pública.

Lea también: Preocupan aumento de casos y el relajo con protocolos sanitarios en Central

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó ayer en su informe diario relacionado al COVID-19 un total de cinco nuevos falleci­dos y 79 casos positivos. El total de muertes ahora asciende a 16.238 personas a raíz del virus.

En materia de internaciones, se man­tiene en 60 y 15 personas se encuentran en las unidades de terapia inten­siva (UTI). Igualmente, señala que 40 personas se han recuperado, sumando así 444.343. El total de casos confirma­dos desde que arrancó la pandemia hasta la fecha ha llegado a 460.894 personas.

Dejanos tu comentario