El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que es preocupante el ligero aumento de casos del COVID-19 y el relajo ciudadano con los protocolos sanitarios. Destacó que en el departamento Central continúa la vacunación con las brigadas para llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“La gente no va a los vacunatorios porque está acostumbrada a recibir la vacuna en su casa y por la situación epidemiológica. Estos casos positivos que tuvimos el miércoles, 16 son de Central y esto significa que la gente no se está cuidando”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Salud reporta 5 fallecidos y 79 nuevos positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que este jueves, las brigadas estarán en el mercado de San Lorenzo para inmunizar a la gente con la primera y segunda dosis. Lamentó también el relajo y la falta de interés en inocularse a raíz de los bajos números del COVID-19, que en los últimos días está teniendo un ligero incremento.

Silva indicó que San Lorenzo sigue siendo la ciudad con más casos del COVID-19 y luego sigue Fernando de la Mora. Instó también a los padres a registrar a los menores de 12 a 17 años de edad para la vacunación contra el COVID-19 porque hasta el momento la cantidad de inscritos es muy baja, atendiendo la población objetivo de esta franja etaria.

Lea más: Preocupan a Salud localidades con solo el 20% de vacunados contra el COVID

“800 mil jóvenes de 12 a 17 años tenemos, en estas dos semanas de inscripción tenemos solo 110 mil. ¿Dónde están los padres que se plaguean? Estamos ante una irresponsabilidad porque se demostró la vacuna que es efectiva”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, atendiendo el riesgo de una tercera ola. Hasta el momento hay al menos 1 millón de personas de 18 años en adelante que todavía no recibieron la inoculación y la idea es llegar al 8% de la población objetivo antes de fin de año.

Puede interesar: COVID Alto Paraná: hay USF que vacunaron solo a 10 personas en una semana

Dejanos tu comentario