Este jueves, se reportó un nuevo incendio en el Área Metropolitana. Esta vez afectó a una vivienda en la ciudad de Ñemby, que fue consumida casi en su totalidad por las llamas. La familia quedó muy shockeada tras el siniestro, ya que perdieron a nueve cachorritos que se encontraban en una de la habitaciones de la casa.

Los bomberos de Ñemby junto a los de la décima compañía hicieron todo lo posible para controlar el fuego, pero cuando llegaron ya estaba arrasando con las habitaciones y el baño, pero lograron evitar que llegue a la cocina. La familia informó que las mascotas quedaron dentro de la casa, pero solo lograron salvar a cuatro de ellas: una perra, gato y dos hámster. Lamentablemente no lograron rescatar a los cachorros.

“Gracias a la rápida acción pudimos evitar que las llamas lleguen a la cocina de la vivienda, donde estaba la garrafa y los animales que fueron rescatados. Nuestra tarea es rescatar vidas y bienes”, apuntó la capitana de bomberos Diana, en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la mascota de la familia tenía nueve cachorritos y que desafortunadamente fallecieron durante el incendio. “No sabíamos que estaban dentro, después de que salvamos a las otras cuatro mascotas la familia nos dijo que había otros pequeños dentro de la vivienda. Volvimos a buscarlos, pero ya sin éxito”, detalló.

Lea también: Usuarios reclaman reguladas pese a multas a 17 empresas de transporte público

Destacó la rápida reacción de los habitantes, ya que cuando llegaron ya se había evacuado la vivienda, pero que tampoco pudieron hacer nada para rescatar a sus mascotas por el susto. “Así también, hubo cuantiosos daños materiales ya que durante el incendio se perdieron pertenencias de las habitaciones y el sanitario”, señaló.

La capitana indicó que hasta el momento se desconoce dónde se originó el incendio, pero en muchos casos se dan a causa del calor intenso y la sobrecarga en el uso de los electrodomésticos en esta temporada. “Los factores pueden ser el calor, las malas conexiones, la energía que viene y va, entre otros”, concluyó.

Lea también: Registran importante asistencia en vacunatorio del mercado de San Lorenzo

Los bomberos lograron controlar el incendio. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario