Durante la noche de ayer, tras un largo trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró detener a un hombre que se hacía pasar por abogado y vendía cuentas para trabajar con conocidas plataformas de viajes. Pero todo lo que ofrecía era falso, como los perfiles en redes sociales que creaba bajo otro seudónimo para vender sus productos.

Se trata de Matías Núñez, de 24 años, joven que contaba con varios perfiles falsos en redes sociales para estafar a todas aquellas personas que tenían la intención de poder trabajar o que estaban interesadas en emprender. Este delito es catalogado como cibercrimen.

“El sujeto publicaba en redes sociales que trabajaba en una empresa instalando el sistema para el servicio de viajes y a cambio de la aplicación él recibía el monto de 400.000 guaraníes por parte de las víctimas”, dijo el comisario José Santacruz, jefe de la comisaría 11, en contacto con canal GEN y Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Infectólogo pide liberar la vacunación contra el COVID-19 para llegar a más gente

Resaltó que una de las víctimas llegó hasta la comisaría para realizar la denuncia y explicó que el hombre instaló la aplicación en su celular, pero a la hora de utilizar el sistema quedó bloqueado. “Posiblemente la cuenta que instalaba a las víctimas es de otro trabajador”, afirmó.

El comisario apuntó que cuando el nuevo usuario intenta entrar a la cuenta le pide su identidad, así como las características del vehículo a ser utilizado. “Como fueron estafados no pueden acceder, por lo que el propio sistema procede a bloquearlos o el usuario real al percatarse de que otro intenta usar su cuenta”, manifestó.

Una vez que se hizo público la detención de Matías Núñez, otra víctima se presentó desde la ciudad de San Lorenzo para realizar su denuncia contra el mismo hombre. Así también, otra persona denunció en Asunción, ambas denunciaron que utilizó el mismo modus operandi.

Lea más: Piden reforzar vacunación ante aumento de casos de COVID-19 en Itapúa

“Tenían dos cuentas falsas, en la que se presentaba como abogado. En una estaba como Facundo Echeverría y en la otra como Juan Méreles. Entonces, se procedió a su detención tras la coordinación con el Departamento de Delitos Económico”, aseguró Santacruz.

Cabe destacar que se pueden seguir sumando las denuncias contra el detenido para ampliar la carpeta que ya fue entregada al Ministerio Público, para seguir con las investigaciones. El hombre intentó fugarse al momento de su detención, pero no lo logró y no cuenta con antecedentes penales.

Dejanos tu comentario