El nuevo centro penitenciario cuya construcción se está desarrollando en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, se encuentra con un avance del 83,86%. La obra fue adjudicada a la firma de Aponte Latorre S.A. y alcanzó una inversión de G. 74.426.275.623.

Junto con la prisión de Emboscada, en la ciudad de Minga Guazú también está en pleno desarrollo la construcción de una penitenciaría cuya capacidad de albergue es de 3.960 personas. En ambas se buscará implementar el modelo Ocio Cero, que consiste en un trabajo de rehabilitación y capacitación para los convictos.

Lea también: Salud insiste en llegar con la vacunación al 80% de la población objetivo para fin de año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las áreas de la planta baja administrativa, ala baja de visitas y el sector de garitas de vigilancia ya se encuentran casi en su totalidad de funcionalidad con un 96% de avances de construcción. En lo que respecta a la rampa de visitas, la planta de tratamiento de aguas residuales y la galería de interconexión, las obras ya están en su totalidad terminadas.

La penitenciaría de Emboscada contará con 8 módulos en total, siendo uno de ellos de máxima seguridad. Con la construcción de estos nuevos presidios se busca descomprimir la sobrepoblación existente en las demás prisiones del país. De igual manera, todas aquellas personas recluidas formarán parte de un programa de contención que permitirá una rápida inserción laboral una vez puestas en libertad.

Puede interesarle: Embajador paraguayo en Italia anuncia que inversores preparan una misión a nuestro país, tras visita del canciller

Dejanos tu comentario