Este martes, 37 jóvenes sobresalientes de distintos departamento del país emprendieron vuelvo hacía la República de China (Taiwán) con la firmen intención de formarse como profesionales. Los compatriotas se comprometieron en aprovechar este tiempo para estudiar y conocer la rica cultura que puede ofrecer el país asiático.

Desde tempranas horas los estudiantes llegaron al aeropuerto acompañados por sus familias y amigos, quienes con mucha felicidad agradecieron por esta importante oportunidad a los representantes de Taiwán, quienes también fueron hasta el Silvio Pettirossi para despedir a los jóvenes.

“Me siento superemocionada y ansiosa. Es una mezcla de sentimientos”, dijo en entrevista con canal Trece una de las jóvenes beneficiarias que viajó desde el departamento de Caaguazú, para estudiar ingeniería civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Hilario Chen, encargado de educación de la Embajada de Taiwán, resaltó que este viaje cambiará definitivamente el futuro de estos jóvenes y que será algo muy importante para sus vidas. “Anualmente, este día es muy emocionante y especial. Este es un compromiso anual que tenemos con Paraguay para siempre”, apuntó.

Nota relacionada: Neumólogo recomienda alejarse de la zona de incendio del frigorífico

Agregó que la idea fue seleccionar jóvenes de distintos puntos del país para que todos tengan la misma posibilidad de estudiar y demostrar sus talentos en la isla. “Animamos a todos los jóvenes a postularse a la beca, una oportunidad para la vida”, señaló.

Chen destacó que a lo largo de estos 30 años de compromiso lograron becar a unos 550 paraguayos. Los 37 jóvenes que emprendieron vuelo en la fecha se especializarán en áreas como ciencias y tecnologías, economía, humanidades, comercio, servicios agroindustriales, entre otros. Así como para el aprendizaje del idioma chino-mandarín.

Lea más: Descartan atrapados y fuga de amoniaco en voraz incendio en frigorífico


Dejanos tu comentario