La Itaipú Binacional realizó una importante donación de ambulancias al Ministerio de Salud Pública. Consisten en 5 vehículos con unidad de terapia intensiva, 12 ambulancias todo terreno y 10 ambulancias convencionales. Con la entrega de estos equipos se busca fortalecer y expandir el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME)
Los vehículos de emergencia cuentan con equipamientos de primer nivel para el traslado de pacientes. Los equipados con UTI poseen bombas de infusiones, ventiladores pulmonares, monitores multiparamétricos para medir la saturación y presión arterial, y desfibriladores. Todas estas son herramientas fundamentales para el auxilio y cuidado de pacientes de UTI.
Lea también: ANR desarrolla esta semana tres ferias de empleo, una de ellas para los repatriados
Cada ambulancia permite una asistencia y monitoreo detallado, sobre todo para pacientes en estado crítico, cuyo traslado representa dificultades y demanda equipos específicos. De esta manera se logra paliar la urgente necesidad de dotación de vehículos de auxilio que experimenta el sistema de salud del país.
También forman parte de las donaciones 20 móviles destinados para el desplazamiento del personal de blanco de las diferentes regiones sanitarias del país. El monto de inversión de todos los vehículos donados alcanza la suma de 33.000 millones de guaraníes.
Puede interesarle: El rubro de la yerba mate generó un movimiento económico de US$ 102 millones
En el mismo marco fue inaugurada una ampliación del Hospital Distrital de Presidente Franco, cuya inversión demandó 5.000 millones de guaraníes. La ampliación contempla la expansión de la capacidad de quirófanos, urgencias, rayos X y salas de internación. También la construcción de nuevos sanitarios.