El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) evacuó la Escuela Básica República Oriental del Uruguay a raíz del incendio producido en un frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, en Asunción, esta mañana. De esta manera, activó el protocolo de evacuación de las instituciones educativas que se encuentran a un kilómetro de distancia del siniestro.
El protocolo fue coordinado a través del Centro de Operación de Emergencias con el objetivo de priorizar el bienestar de dicha comunidad educativa ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad, en la ciudad capitalina, en inmediaciones de la planta industrial Athena Foods, que se incendió casi en su totalidad por motivos que no trascendieron hasta el momento.
Lea más: Bomberos plantean que industrias desocupen zonas urbanas tras incendio
“En este caso, al tener el dato del tipo de incendio por el material peligroso que manejan, entonces tomamos la decisión de evacuar a un kilómetro a la redonda. Queremos salvaguardar el bienestar general, para nosotros es más seguro que el niño esté al cuidado de sus padres en sus casas”, afirmó Hugo Tintel, director general de Bienestar Estudiantil.
El funcionario de Educación manifestó que si bien el incendio está localizado a varios metros de la institución educativa, existe una gran humareda causada por el fuego y además hay carros de bomberos circulando a gran velocidad en la zona, lo que podría afectar a los alumnos.
La institución insta a los docentes, estudiantes y familias a seguir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y el MEC. “Se activó el protocolo y se evacuaron instituciones educativas a un kilómetro a la redonda. Dejamos que los intervinientes hagan su trabajo y los chicos estén seguros en sus casas”, declaró Tintel en contacto con la 1000 AM.
Lea también: Fusillo advierte que el amoniaco puede generar complicaciones pulmonares
Bomberos voluntarios continúan realizando intensas labores para controlar las llamas en el frigorífico incendiado. Ahora aguardan en el lugar a que el proveedor retire del lugar los tanques de amoniaco para realizar mayores labores que propicien el control del fuego luego de más de 5 horas de trabajo.
Ante el peligro de explosión de tanques, evacuaron a vecinos ubicados a 5 cuadras a la redonda de la instalación que funciona durante 24 horas. En el sitio se encuentran 25 compañías, 20 corresponden a los bomberos voluntarios. Suman cerca de 100 bomberos que contribuyeron a controlar el fuego que ya consumió casi la totalidad del frigorífico debido al material inflamable almacenado en su interior.