Decenas de compañías de bomberos voluntarios continúan luchando contra el fuego en el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción, desde las 5:00 de esta mañana. Ante el peligro de explosión de tanques evacuaron a vecinos ubicados a 5 cuadras a la redonda de la instalación que funciona durante 24 horas.

El capitán general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, cuestionó que una planta industrial esté ubicada en una zona bastante poblada en la capital del país. Rojas considera que se debe replantear trasladar este tipo de recintos fuera del casco urbano por el peligro que representa para los pobladores. “Deberían readecuarse las plantas o ir pensando en desocupar zonas urbanas”, expresó esta mañana.

Lea más: Descartan atrapados y fuga de amoniaco en voraz incendio en frigorífico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedente de incendio

Igualmente, son decenas de vecinos afectados que piden que el frigorífico sea clausurado, por lo que esperan que las autoridades actúen ante la gravedad de la situación. Esta instalación ya fue afectada por un incendio hace 7 años, por lo que se realizan verificaciones a nivel documental.

Los pobladores denuncian además que ayer la planta registró una pérdida de amoniaco en la zona que luego fue controlada. “Creo que no hace falta que insistamos más y que ninguna persona del barrio tenga que decir más nada. De por sí la Fiscalía tiene que actuar”, dijo una afectada.

Lea también: Bomberos declaran “emergencia mayor” por incontrolable incendio en frigorífico

Uniformados informan que los tanques de amoníaco están controlados y que la empresa siniestrada Athena Foods retirará del lugar estos depósitos. Destacan que no hay personas atrapadas en el recinto. Sin embargo, el humo es altamente tóxico, por lo que recomiendan a los vecinos retirarse de la zona.

Actualmente continúan trabajando en el sitio 25 compañías, 20 corresponden a los bomberos voluntarios. Suman cerca de 100 bomberos que intentan controlar el fuego que ya consumió casi la totalidad del frigorífico debido al material inflamable en su interior.

Dejanos tu comentario