Desde hace 3 meses, funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo no están cobrando salario, por lo que hace unos días vienen realizando una manifestación pacífica y hacen brazos caídos frente a la sede comunal.

“Nos dicen que no hay plata, no hay recaudación y el intendente interino, Nery Felipe Quiñónez, se compró una camioneta, tiene una estancia y, según el intendente saliente, Alcibiades Quiñónez, dejó plata, porque siempre se hace el presupuesto hasta diciembre”, denunciaron hoy martes a La Nación los trabajadores que prefieren el anonimato por amenaza de sumarios.

Leer también: Clausuran tramo entre Santísima Trinidad y Venezuela por la gran humareda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que realizan brazos caídos de manera intermitente. “No se hace la limpieza del mercado, aseo urbano una parte está trabajando porque una parte lo que ya cobró”, señalaron.

Están esperando frente a la institución porque dicen que van a pagar, por lo que siguen apostados en dicho lugar, donde realizan una olla popular. “Vamos a ver cómo va. Todos tenemos las cuentas que suben los intereses y familias que tenemos que dar de comer. Nosotros tampoco podemos venir a estar del viento, tenemos que pagar pasajes”, enfatizaron.

Leer más: Detienen a un hombre en la plaza Uruguaya por caso de sextorsión

Los afectados están apostados frente a la Municipalidad, donde hacen una olla popular. Foto: Gentileza.

“Están pagando de a puchitos. Ahora se comprometieron que van a pagar a 20 personas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y también a 20 de aseo urbano. Estamos gente del mercado central de San Lorenzo, mercadito Florida, cementerio, ciclovía. Todos necesitamos cobrar y no de a poquitos, pero vamos a seguir en vigilia”, anunciaron.

Mencionaron que casi el 70% de los funcionarios no está cobrando. “Los administrativos ya cobraron y a nosotros nos deja afuera. Por grupos pagan, pagaron a aseo urbano, hoy otro grupo de PMT. No es justo porque todos somos humildes, queremos cobrar y tenemos cuentas. Ellos dicen que no hay recaudación. Si van a seguir pagando de a poquito, después ya vamos a hacer una huelga general”, expusieron.

Dejanos tu comentario