Pese al descenso importante de los nuevos casos de coronavirus, los análisis siguen dando positivo, pues en la las últimas 24 horas se procesaron 1.783 muestras y 31 dieron positivo, según el informe de la fecha del Ministerio de Salud Pública. Con las cifras de hoy, el total de casos confirmados en Paraguay, desde marzo del 2020 hasta la fecha, es de 460.754.

Asimismo, la cartera de Estado también informó sobre el deceso de una persona a causa del coronavirus, con lo que suman 16.232 fallecidos por COVID en el país. La víctima fatal residía en Central, tenía más de 60 años y era de sexo femenino, según el reporte diario de Salud Pública.

En lo que respecta a internados, si bien estamos lejos de los más los miles de hospitalizados, en la fecha continúan en los hospitales 49 personas internadas, de las cuales 14 están en las salas de cuidados intensivos. El reporte también hace referencia a las personas que vencieron la enfermedad y figuran 39 recuperados, sumando así 444.268.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegaron 225.810 dosis de Pfizer vía Covax

Llegaron 225.810 dosis

Este mediodía arribaron 225.810 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque. La carga forma parte del lote de biológicos adquiridos por el Gobierno Nacional para dar continuidad a la inmunización contra el virus en el país.

El cargamento fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la doctora Lida Sosa, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro. Nuestro país recibió el lote de vacunas contra el COVID-19 previstas dentro de las negociaciones realizadas a través del mecanismo Covax para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Lea también: Ocho mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario