Con respecto a que la gente no quiere vacunarse, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que es preocupante la situación. Sostuvo que el país lleva un poco más de 2.900.000 personas vacunadas con la primera dosis, 2.400.000 con las dos dosis, pero son todavía alrededor de 1.400.000 que por A o B motivo no se acercaron.

“La gente está saliendo actualmente casa por casa, barrio por barrio, estamos empezando en diferentes regiones sanitarias. No sé si va a ser suficiente, pero vamos a hacer todos los intentos posibles para llegar a la mayor cantidad de gente posible antes de fin de año”, aseguró en comunicación con el canal GEN.

Afirmó que él seguirá trabajando exclusivamente en sostener el sistema de salud y seguir creciendo. “Ese es mi objetivo y darle un poquito de mejores condiciones a mis colegas. Hay una deuda histórica muy importante que tiene el país con el Ministerio de Salud y estamos tratando de saldar eso. Va a costar, pero vamos a salir adelante”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ocho mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

Planes de vacunación

Con respecto a los adultos mayores y la vacunación, dijo que se agendarán y aquellos que no puedan llegar hasta los vacunatorios van a ir hasta sus casas. “Tenemos suficientes vacunadores y vacunas. Hoy está llegando a las 11:00 un lote de 220.000 dosis más de Pfizer que viene a través del sistema Covax”, adelantó esta mañana, en contacto con el canal GEN.

“Gracias a Dios (las vacunas) están llegando y van a seguir llegando en este mes de octubre y primeros días de noviembre una buena cantidad. Instamos a la gente que se acerque a los diferentes vacunatorios para poder cumplir con ellos”, agregó. Con respecto a las últimas dosis de AstraZeneca firmadas en la ciudad de México el jueves pasado, adelantó que estarían llegando en el mes de noviembre 500.000 dosis aproximadamente.

Leer también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario