Los padres de la pequeña Candela obtuvieron la Visa para viajar a Estados Unidos, mediante la gestión del Ministerio de Salud y la Cancillería, por lo que se encuentran alistándose para viajar mañana mismo a la ciudad de Boston, donde nacerá la pequeña y posteriormente será sometida a cirugía a corazón abierto.

“Desde que empezamos con la campaña ya estuvimos solicitando la Visa, pero siempre quedaba postergada para Sirlene, la mamá de Candela, ahora gracias a todo el apoyo que recibimos pudimos lograr. En principio, nosotros necesitábamos un presupuesto y una forma de pago con respecto al hospital, pero al final conseguimos de forma anticipada gracias a la campaña ¡Dale Candela!”, señaló Edgar Armoa, papá de Candela en comunicación con La Nación.

Candela es una bebé que aún no nació, sigue gestándose con 35 semanas en el vientre de su madre, Sirlene Acosta. Ella fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo; es decir, tiene solo la mitad de su corazón, el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho. Por lo que a lo largo de sus primeros tres años de vida debe someterse a tres cirugías para salvarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera cirugía de Candela es a corazón abierto, a la que debe someterse en los primeros seis días de vida. La intervención quirúrgica debe ser realizada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en el Hospital Boston Children’s, por lo que esta semana ya estarían viajando para preparar el parto y para un buen seguimiento. El nacimiento está previsto para el 22 de noviembre.

Lea más: Llegaron 225.810 dosis de Pfizer vía Covax

“La Visa no fue rechazada, se había postergado por falta de mayor documentación y, ahora, ya con el presupuesto del Hospital y sin tener que pagar aún la totalidad de los gastos hospitalarios, ya conseguimos la Visa. Tenemos que cancelar la totalidad de la hospitalización unos 10 días antes del parto, por lo que ganamos un poco más de tiempo para la campaña ¡Dale Candela! y todavía hay tiempo de conseguir lo que nos falta”, señaló Armoa.

La campaña lleva sumando casi la mitad de la meta que serían G 3.500 millones, monto que será destinado a cubrir la compleja cirugía de corazón a la que será sometida la pequeña a pocos días de nacer. Este tipo de intervención quirúrgica se realiza en muy pocos hospitales del mundo y en Estados Unidos, uno de los centros asistenciales que realiza esta operación con buenos resultados es el Hospital Boston Children’s.

Mediante el apoyo de Salud Pública y Cancillería, Sirlene Acosta, mamá de Candela, finalmente obtuvo la Visa para viajar a EEUU donde debe nacer Candela y someterse a cirugía. Foto: Gentileza.

Con esta titánica campaña, queda nuevamente comprobado que los papás de Paraguay no se dejan vencer por las adversidades que se presentan, así como también lo hicieron en su momento Tania y José, los papás de la pequeña Bianca, para conseguir un costoso medicamento para salvar la vida de su hija. Ahora, Sirlene y Edgar están moviendo cielo y tierra por el gran amor a Candela.

Es importante aclarar que la campaña ¡Dale Candela! sigue en pie para conseguir los G 1.700 millones que faltan para la primera operación de Candela, por lo que todavía apelan a la solidaridad de la ciudadanía que puede colaborar en las actividades de recaudación.

Igualmente, Candela debe someterse a dos cirugías más posteriormente. La segunda intervención quirúrgica debe realizarse en los primeros seis meses y la última a los tres años. Estas cirugías le ayudarán a que la mitad de su corazoncito pueda cumplir la función de un corazón normal. Si no se realiza estas cirugías, no podrá sobrevivir mucho tiempo.

Lea también: Cones analiza expedientes de grado y postgrado en facultades de la UNA


Dejanos tu comentario