El área de contingencia respiratoria adultos del Hospital de Clínicas registró un aumento en consultas durante este fin de semana, siendo la mayor parte pacientes con cuadros sospechosos de COVID-19. El incremento de cuadros por posibles casos de COVID se encuentra entre personas no vacunadas.

“Hay que resaltar que actualmente tenemos un paciente delicado en el área de contingencia, con posible necesidad de asistencia respiratoria, que en este caso también es un paciente no vacunado, de sexo masculino, alrededor de los 50 años y con algunos de sus contactos cercanos con posible sospecha de COVID-19 positivo”, expresó el doctor Alexis Mateos, coordinador de clínica médica del servicio de emergencias adultos y de la contingencia respiratoria.

Lea también: Llegaron 225.810 dosis de Pfizer vía Covax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fin de semana, Clínicas atendió a 25 pacientes el viernes, 10 el sábado y 14 personas el domingo, teniendo en cuenta que en los meses anteriores el índice de consultas era menor a 10 pacientes por día. Los casos atendidos en su mayoría están siendo leves, algunos de ellos son determinados para observación, por sospechas de COVID-19 u otra patología respiratoria como la neumonía.

El médico resaltó la importancia de seguir insistiendo con las medidas preventivas como el uso del tapabocas, lavado de manos, así como la importancia de la vacunación para evitar un rebrote de lo que se menciona como tercera ola.

Salud Pública reportó ayer que se procesaron 1.813 muestras, de las que 22 dieron positivo, por lo que el total de casos confirmados en Paraguay ascendió a 460.723. Igualmente, informó que un hombre mayor de 60 años fue víc­tima fatal del COVID-19. Desde el ingreso de la pandemia al país, la lista trágica suma 16.229 fallecidos.

Además informaron que están internados 48 pacientes a causa del coronavirus, 13 de ellos en una cama de la una unidad de terapia intensiva y que 36 personas lograron supe­rar la enfermedad, sumando así 444.229 recuperados en el Paraguay desde marzo del 2020.

Lea también: Hospital de Lambaré solo suma dos pacientes internados por COVID-19

Dejanos tu comentario