Debido al temporal desatado en el Este, aproximadamente a las 12:20 de ayer sábado, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que 61 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio, lo que representa el 65% del total de los circuitos de 23.000 voltios de la región.

Explicaron que esto afecta a parte de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín, J.E. O’Leary, Colonia Yguazú y la zona sur del departamento de Alto Paraná, como las localidades de Naranjal, Iruña y comunidades aledañas.

Indicaron que en el departamento de Canindeyú se vieron afectadas las ciudades de Puerto Adela, La Paloma, Ybyrarobaná, Yhovy y Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez, Katueté y Salto del Guairá, entre otras zonas vecinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se detectaron una gran cantidad de averías como chapas, ramas y árboles caídos sobre la red eléctrica, además de postes caídos, columnas y estructuras rotas, cables sueltos, entre otros. Foto: Gentileza.

Si bien en horas de la tarde del sábado ya fueron normalizados 20 alimentadores de 23.000 voltios, técnicos de las áreas de operación y mantenimiento intensifican el trabajo para restablecer el suministro eléctrico y la reparación de la gran cantidad de averías detectadas como chapas, ramas y árboles caídos sobre la red eléctrica, además de postes caídos, columnas y estructuras rotas, cables sueltos, entre otros.

Leer más: Tormenta dejó destrozos en varios puntos del país

Reposición del suministro eléctrico

Mencionaron que los trabajos realizados desde el Centro de Operación Este, coordinados por el Ing. Alfredo Argüello, jefe de División Regional Este, con el acompañamiento de los demás jefes del área de distribución de la zona, consisten en la reparación de las diferentes averías detectadas.

Igualmente señalaron que las condiciones climáticas adversas dificultaron la ejecución de los trabajos para la normalización total del servicio. Los mismos prosiguen durante el día de hoy con refuerzo de cuadrillas provenientes de otras regiones cercanas y el apoyo de empresas contratistas.

Leer también: Pronostican domingo caluroso y sin lluvias

Dejanos tu comentario