Las redes sociales se llenaron de videos que fueron compartidos por la ciudadanía desde varios puntos, algunos del sur, este y norte del país mostrando cuando la densa nube negra iba cubriendo el cielo, seguida de una fuerte tormenta que causó varios destrozos. Algunos de los internautas de Santa María Misiones reportaron que siendo las 9:30 de la mañana, súbitamente les llegó la noche, cuando nubes negras les cubrió por completo y las calles se iluminaron con el alumbrado público.

Nota relacionada: Hay alerta de tormentas en Central y otros 12 departamentos

En tanto, en la ciudad de Tavapy, departamento de Alto Paraná, la tormenta dejó cuantiosos destrozos a viviendas que perdieron el techo completo, mientras que varios árboles cayeron, algunas sobre viviendas causando daños a la estructura. Igualmente, los internautas divulgaron imágenes de los destrozos que dejó la tormenta a su paso por la ciudad de Pirapey, Edelira, departamento de Itapúa, con la caída de árboles y estructuras de las agroganaderas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fuetes lluvias, vientos y granizadas se registraron mayormente en zonas de Alto Paraná, parte de Itapúa y Canindeyú, como ocurrió en el distrito de Marangatú, donde cayó una importante granizada, muchos de los granizos eran de considerable tamaño, al igual que en San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

Uno de los videos más viralizado en las redes sociales fue el que captó la formación de un pequeño torbellino entre las nubes, que a más de uno preocupó que llegara a tocar tierra.

Asunción y Central no escaparon de la cola de la tormenta, ya que la oscuridad llegó en horas de la siesta seguida de lluvias moderadas y caída de pequeños granizos en el microcentro de Asunción.

Le puede interesar: Paraguay se preparó en silencio para la Guerra del Chaco, según historiador




Dejanos tu comentario