Hace minutos, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre un sistema de tormentas que ingresa a Asunción y Gran Asunción, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas.

La institución emitió una alerta que rige para gran parte de la Región Oriental donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos en el transcurso de este sábado.

Lea también: “Vacunate en tu barrio”: inicia campaña en San Lorenzo y cuatro ciudades de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El boletín emitido a las 14:30 señala que las tormentas continúan extendiendo su área de influencia con probabilidad de afectar Asunción y gran Asunción, por lo que no se descarta que continúen generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy sábado 23.

Los departamentos afectados son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte y este de Ñeembucú, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes. La zona de cobertura será el Sur, este y centro de la Región Oriental, sur del Chaco.

Lea también: Estudiantes de derecho y la municipalidad realizan minga ambiental en Ita Pytã Punta


Dejanos tu comentario