Un total de 130 parejas dieron el sí en un casamiento comunitario en la parroquia Virgen del Rosario, en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, en la mañana de este sábado. Al inicio del acto, los novios se agruparon frente al altar ante el cura párroco Nelson Ramírez para comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Se trató de la boda comunitaria más grande registrada en el país, donde unieron sus vidas 260 personas. Tan solo las parejas colmaron las instalaciones de la iglesia por lo que familiares y amigos presenciaron el acto desde las afueras del templo mediante dos pantallas gigantes en una ceremonia que se extendió por más de dos horas.

De la ceremonia participaron 12 sacerdotes de diferentes parroquias que recorrieron el recinto para bendecir y oficializar el acto con cada una de las parejas, algunas jóvenes y otras con muchos años de convivencia. El cura Nelson Ramírez fue parte de la organización y se considera el nexo entre los contrayentes y la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mayoría ya convive desde hace muchos años. Incluso hay parejas con más de 50 años juntos. Entonces como son de escasos recursos y la mayoría tiene muchos hijos, siempre se quiere festejar, pero la situación económica no les permite acceder al sacramento ya que es caro el casamiento civil y religioso. Tienen que comprar vestidos y trajes. Y al final tienen que hacer un festejo también”, expresó el sacerdote.

Lea también: Hay alerta de tormentas en Central y otros 12 departamentos

De sonrisas contagiosas y la emoción a flor de piel se observó a las parejas en la iglesia Virgen del Rosario, en Horqueta. Foto: Gentileza

La situación económica les impedía casarse

La Fundación Santa Librada organizó y alentó a las parejas en cuanto a los gastos del acto, en su mayoría de escasos recursos, que no tenían manera de cubrir los actos de una boda civil. El objetivo es la dignificación de las familias con el casamiento civil y religioso de personas con varios años de uniones de hecho e incluso con hijos.

La fundación ayudó con el vestido de bodas a muchas de las mujeres que participaron del acto realizado este sábado. Este casamiento de Horqueta es el quinto que se realiza con el apoyo de la organización. Cada una de las parejas tenía permitido llevar 6 invitados en el patio de la iglesia.

Lea también: “Vacunate en tu barrio”: inicia campaña en San Lorenzo y cuatro ciudades de Central

“En total 80 parejas son netamente del área rural y 50 de la zona urbana. Años anteriores ya hicimos, pero con menor cantidad de parejas. La situación económica les impedía casarse”, dijo el religioso.

El primer casamiento fue realizado en Tacuatí, departamento San Pedro, con 55 parejas en setiembre del 2018, el segundo fue en Pedro Juan Caballero, en Amambay, con 56 parejas en diciembre del 2018, el tercero fue San Joaquín, el cuarto Caazapá y el quinto en Horqueta.

Boda comunitaria, 130 parejas se casan en Horqueta

Posted by Concepción Informativo on Saturday, October 23, 2021



Dejanos tu comentario