Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para este sábado se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El sistema de tormentas comenzará a afectar el territorio nacional, por lo que no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la mañana de este sábado. Las zonas afectadas serían Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.

Para Asunción se pronostica una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego del sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 °C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Filtran video donde colono golpea brutalmente a un adolescente

Mañana domingo se espera un día fresco a cálido con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas y luego mejorando, la máxima llegaría a los 26 °C; en tanto que el lunes amanecerá fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del sureste. La temperatura mínima llegaría a los 14 °C y la máxima pronosticada es de 28 °C.

Lluvia en todo el país

El fin de semana se presentaría con lluvias en todo el territorio nacional, de acuerdo al reporte meteorológico vendrían acompañadas de un leve descenso de la temperatura en especial en zonas de la Región Oriental. En localidades como Pilar, incluso, la temperatura bajaría hasta los 13 °C este lunes, al igual que en San Juan Bautista.

El pronóstico es favorable atendiendo a la bajante del río Paraguay, la que ocasiona grandes pérdidas económicas, en especial para aquellos que dependen de dicho factor para el transporte de sus mercaderías por vía fluvial.

Lea también: Dos ancianos fueron víctimas de secuestro express en PJC

Dejanos tu comentario