Este jueves se desarrollará el primer juicio por maltrato y crueldad hacia los animales en el país, en el Poder Judicial de Caacupé, del departamento de Cordillera, por el caso de un perro que falleció tras ser envenenado presuntamente por un ciudadano alemán en San Bernardino.

El animal murió tras consumir veneno presuntamente suministrado por un hombre identificado como Johann Hunger, quien se presentó en el juicio de esta mañana. El perro pertenecía a una familia que lo llamó Víctor, y que murió en la ciudad de San Bernardino en agosto del 2020.

Un grupo de personas se encuentra fuera de la sala de juicio del Poder Judicial de la ciudad de Caacupé portando carteles con las leyendas “que el maltrato animal no quede impune” o “castigo para el asesino de perros”. Los “animaleros” invitan a sumar su voz en favor de las mascotas y exigen a los jueces que los casos de maltrato no terminen en irrisorias multas para los denunciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Advierten sobre millonarias multas por no respetar veda pesquera

El fiscal Benjamín Beltrán representa al Ministerio Público en el juicio oral y público en la causa que involucra a Hunger. La Ley 5.892 modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4.840/13 “De protección y bienestar animal”, que establece la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

En el 2015 se presentó el anteproyecto que permite la modificación sustancial de la anterior ley en la que señalan solo sanciones económicas de hasta G. 40 millones, luego en el 2017 se aplica la modificación que contempla la imputación de acción penal pública.

Lea también: Por obstruir paso peatonal, emplazan a dueños de playas de vehículos

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (DNDSBA) acompañan el juicio mediante la presencia de la directora Teresita Álvarez y el director jurídico Alcides Montiel, que se encuentran en Caacupé.

En la actualidad se pueden realizar las denuncias en diversos lugares y que las autoridades intervengan; en la misma página de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal se habilitó la opción de hacer las denuncias y seguir con el marco legal del proceso penal.

La Directora Ejecutiva Dra. Teresita Álvarez y el Director de A. Jurídica Dr. Alcides Montiel ya se encuentran en...

Posted by Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal on Thursday, October 21, 2021

Dejanos tu comentario