Teniendo en cuenta la situación que atraviesan varios puntos de nuestro país en cuanto a inseguridad, el comisario Casto Roberto Guillén, excomandante de la Policía Nacional, dijo con respecto al Sistema 911 que el problema es que la parte administrativa no les da la posibilidad de manejar a ellos, solo la parte operativa.

Son varios los casos de inseguridad actualmente y, en muchos de ellos, el Sistema 911 está de por medio, porque no responde como debería. El personal policial hace lo que puede con lo que tiene y que justamente no es mucho. Se ve sobrepasado y no tiene muchas opciones más que hacer lo que pueda y esté a su alcance con las herramientas que tiene, cuestionó.

Leer más: Presuntos sicarios matan a balazos a un hombre en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es porque somos obedientes, no deliberantes. El que no llora, no mama. La criatura que no hace berrinche, no mama. Mientras esta estructura no se cambie, estamos condenados para siempre”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Sostuvo que están abandonados y que la cuestión es “cállese y haga”. También, agregó: “Qué le voy a dar de comer a mi familia si salgo de la Policía. Tengo que combatir con las herramientas que me dan. La Policía está combatiendo la inseguridad con balde y jarrito. Yo, cuando fui comandante, hice mis reclamos al ministro, pero ojo, él tampoco tiene la lapicera. Va al Ejecutivo y luego al Legislativo”.

Lamentó que no hay pago de horas extras, no hay pago por desarraigo. “Cada patrullera tiene G. 49.000 por día y ahora con la suba de combustibles de qué sirve, nada. Y luego se quejan porque la policía tarda en llegar”, expuso.

Leer también: Por obstruir paso peatonal, emplazan a dueños de playas de vehículos

Dejanos tu comentario