En conmemoración de su tercer aniversario, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción ( Facso-UNA), realizó un acto de celebración con la presencia de autoridades de la casa de estudios, alumnos y exalumnos.

La actividad contó con la presencia de María José Franco, directora del Centro Nacional de Computación (CNC) y Vicente Bracho director del Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (CETRI) de la UNA. Además participaron directores, docentes, estudiantes, graduados y funcionarios institucionales de la FACSO, en la sede de la facultad.

“En tres años se han dado históricos y firmes pasos sobre tres pilares de la universidad: enseñanza de grado y postgrado, investigación y extensión, al servicio de consolidar una institucionalidad sólida, democrática y transparente para las ciencias sociales en el Paraguay”, expresó Ada Vera Rojas, encargada de despacho del decanato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asociación de ciudadanos y médicos rechazan eliminar el alcotest en las rutas

En la jornada, además, se inauguró la sala de informática, con 30 computadoras, 21 de escritorio y 9 notebooks, salón climatizado, conexión a internet de alta velocidad sirviendo así a la comunidad toda en pos de reducir la brecha digital. La misma estará disponible de lunes a viernes, por las mañanas de 8:00 a 12:00 y por las tardes, de 15:30 a 19:00.

Tras la aprobación de la nueva identidad institucional en el mes de septiembre en el Consejo Superior Universitario (CSU), la Facso-UNA estrenó un cartel de letras corpóreas, con iluminación sostenible con tecnología LED que reafirma con sus colores y logo el firme paso hacia la consolidación institucional desde el 2018.

El acto fue acompañado por el músico Adrián Morínigo quien realizó una serenata, además de un agasajo al finalizar el evento. El proceso de creación y consolidación sigue en marcha.

Lea también: Retienen autos y motos que dificultan el paso al peatón en el microcentro

Durante los tres años de existencia, la Facso consiguió importantes logros como la nueva sede institucional en el Campus de la UNA, con instalaciones de última generación, actividades de alcance nacional con expositores internacionales, tal como el Foro de Ciencias Sociales, el Foro de Investigación y participaciones en eventos de instituciones del exterior.

Dejanos tu comentario