La Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Municipal de Vigilancia realizaron un operativo de retiro de vehículos mal estacionados en calles y veredas del microcentro de Asunción, en la mañana de este jueves. Los intervinientes señalan que seguirán insistiendo en el respeto al paso del peatón y el respeto a las normativas de tránsito.

Decenas de automóviles y motocicletas estaban estacionados en el área de circulación y tránsito de las personas, sobre aceras de la calle Palma, en inmediaciones del Panteón de los Héroes. En ese sentido removieron una gran cantidad de vehículos que fueron trasladados hasta el corralón municipal.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que estas tareas de despeje de veredas se realizan como respuesta al constante reclamo de la ciudadanía. Reiteran que en las principales zonas de Asunción no existen estacionamientos reservados autorizados por el municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Por obstruir paso peatonal, emplazan a dueños de playas de vehículos

“Nuestra responsabilidad es obligar a estas personas a retirar sus vehículos de estas veredas que son usadas como estacionamientos permitidos”, afirmó durante uno de los operativos.

A los vehículos que son removidos por la PMT se les aplica la ordenanza Nº 469/10, que en su artículo 146º establece multas de 7 jornales, que incluye la remoción del rodado al corralón, por lo que alcanzaría los G. 616.637 guaraníes y la infracción es por estacionamiento en lugares prohibidos.

Andino lamentó que los automovilistas no cumplen por lo que se continuará realizando este tipo de labores ante el reclamo ciudadano que exige el despeje de veredas para los peatones.

Lea también: Asociación de ciudadanos y médicos rechazan eliminar el alcotest en las rutas


Dejanos tu comentario