El padre Nelson Ramírez, sacerdote de Horqueta, habló acerca del casamiento comunitario que se llevará a cabo este sábado 23 de octubre, a las 9:00, y comentó que anteriormente la mayoría no se casó por la situación económica.

“Son 130 parejas las que se van a casar este sábado y están muy contentas. 80 de ellas son netamente de la zona rural y 50 son de la ciudad. Del total de las parejas, 5 realizaron su bautismo de adulto para poder recibir el sacramento del matrimonio”, contó el sacerdote en comunicación con la 800 AM.

Dijo, además, que ellos ya habían hecho este tipo de actos, pero con ayuda incluso de la municipalidad, en cuanto a cubrir los gastos del casamiento civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El Mercado de Abasto cumple 40 años de vida comercial con rebajas en precios

“Hemos presentado un proyecto y mediante una experiencia de años atrás, una boda comunitaria en Pedro Juan Caballero que contó con la colaboración de la Fundación Santa Librada, que se encarga de proveer vestido, traje, anillos a las novias y novios, también vimos esa posibilidad para concretar en Horqueta”, expresó.

Comentó que en otras ocasiones ya realizaron bodas comunitarias, pero que ahora será la vez con mayor cantidad de parejas. “En el 2012 se casaron unas 100 parejas, luego en otras dos ocasiones más, pero con menor cantidad de parejas”, agregó.

Leer también: Aseguran que doble vacunación no será requisito para peregrinar a Caacupé

El sacerdote mencionó que estas parejas llevan conviviendo muchos años juntos, algunos incluso por encima de los 50 años. “La mayoría de ellos son casi siempre de escasos recursos y no tienen cómo acceder a estos gastos, es por eso que recurren a este tipo de celebraciones”, sostuvo.

Así también, explicó que cada pareja tiene la posibilidad de llevar 6 invitados y los mismos se quedarán en el patio donde habrá dos pantallas gigantes para seguir la misa. Dentro del templo estarán las 130 parejas, los sacerdotes, el coro, fotógrafos y la gente necesaria para llevar a cabo la celebración. Todo teniendo en cuenta el protocolo sanitario con relación al COVID-19.

Dejanos tu comentario