La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que la reapertura del puente Encarnación-Posadas se dará en el transcurso de la mañana de este martes y se mantiene el cupo de 800 personas de forma diaria entre los protocolos sanitarios establecidos por el vecino país.

“Se mantiene el cupo de 800 personas, se mantiene el PCR negativo, el antígeno al ingresar y la ficha de salud y el esquema de vacunación completo. Para las 8:00 más o menos se habilitaría el paso fronterizo, según me dijo mi par argentino”, comentó la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Notas relacionada: Gobierno de Argentina firma autorización de apertura de frontera con Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que de momento no hay nada oficial, pero sería gratuito el test de antígeno al ingresar a Posadas, Argentina, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos. El gobierno del país vecino dio a conocer el lunes en horas de la noche el documento oficial por el cual se habilita el paso fronterizo.

Arriola indicó que al llegar a las 800 personas diarias entre paraguayos y argentinos, se cerrará nuevamente el puente San Roque González de Santa Cruz y se volverá a abrir al día siguiente. Aclaró que la situación no será la misma que antes de la pandemia del COVID-19, donde el flujo en el paso fronterizo era constante.

Lea más: Barcazas cargadas desde marzo lograron salir por el río Paraná

“800 personas pueden ingresar entre argentinos y paraguayos por día. Al llegar a esa cantidad, se cierra el paso fronterizo y se volvería a abrir al día siguiente. Como requisito tanto para argentinos y paraguayos es el PCR negativo, declaración jurada y vacunación completa. Anteriormente el flujo era de 11.000 por día”, agregó la directora.

Por decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Juan Luis Manzur, este martes se abre el puente internacional Encarnación-Posadas. Autoridades argentinas difundieron un comunicado oficial en el que establecen la reapertura del paso fronterizo.

Puede interesar: Reporte COVID, sin fallecidos en la fecha

Dejanos tu comentario