La fiscala Irma Llano advirtió este lunes que los casos de sextorsión están en aumento en el país, incluso incrementó la utilización de niños para estos casos e instó a recurrir a la Policía Nacional y al Ministerio Público en caso de ser víctima.

“Lamentablemente tenemos más casos de sextorsión, están utilizando a menores también y es todo un esquema criminal. Supuestamente te llama un comisario o asistente fiscal, todo eso es mentira, utilizan una imagen falsa. Recurrir a la Policía o al Ministerio Público”, dijo la fiscala en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Tercera dosis es importante porque anticuerpos protectores comienzan a descender tras 6 meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que generalmente las conversaciones se dan por redes sociales entre el victimario y la víctima mediante conversaciones de tinte sexual y luego envían a los contactos para empezar a extorsionar, buscando cobrar dinero a cambio de no dar a conocer más detalles del caso.

Llano indicó que lo recomendable es no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales, ya que por lo general los responsables de este tipo de hechos operan desde las cárceles en complicidad con personas que no están recluidas y serían las encargadas de cobrar el dinero en caso de que la víctima no denuncie y pague el dinero solicitado.

Puede leer: “En ningún caso se prevé el pago del salario por los días no asistidos”, afirman desde el MEC

“Tienen una conversación con tinte sexual, existen aplicaciones con las cuales pueden ingresar las conversaciones e ingresan a las redes sociales y envían las conversaciones a los contactos. Actúan desde la cárcel en complicidad con gente que está fuera de la cárcel y lo recomendable es no aceptar solicitudes de personas que no conocen”, agregó.

La fiscala insistió en que cuando una persona ya es víctima de una sextorsión, lo ideal es no pagar y recurrir a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público para dar con los responsables, protegiendo la identidad del denunciante y todos los afectados.

Puede interesar: Patrulla Caminera adelanta Operativo Verano

Dejanos tu comentario