Dos delincuentes ingresaron a un supermercado de donde se llevaron al menos G. 300 millones luego de reducir a los empleados. Ocurrió esta mañana alrededor de las 7:30, en Guarambaré. Llamativamente los guardias de seguridad tenían libre y se estima que los asaltantes conocían el movimiento interno.

El comisario Froilán Delvalle, jefe de la Comisaría 22 de Guarambaré, confirmó que una de las personas que transportaba el dinero le comentó que se llevaron más de G. 300 millones, que corresponde a la recaudación del fin de semana. Dentro del supermercado funciona una entidad bancaria que no sufrió el asalto.

“Una de las personas que estaban transportando el dinero dijo que se llevaron G. 300 millones. Normalmente tienen guardias, justo hoy no vinieron, pidieron permiso y no fueron. Le pregunté al encargado y me dijo que les estaba cubriendo. Es muy llamativo”, expresó el jefe policial, esta mañana, en contacto con 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden reparar puente clausurado para evitar tragedia en Lambaré

El uniformado manifestó que el hecho ocurrió en los pasillos del supermercado entre las oficinas ubicadas a poco menos de 50 metros entre sí, donde no se encontraba ningún cliente que haya presenciado el hecho y el asaltado no pidió auxilio. Agregó que los funcionarios tampoco realizaron la denuncia de manera inmediata porque esperaban la presencia del propietario del comercio.

“Según el video, se puede observar a dos personas que llevaron el dinero. Estaban con tapabocas y con quepis. Era una sola persona la que transportaba los G. 300 millones. Todavía ni siquiera hay denuncia. Hablé con la tesorera y nos dijo que no podían denunciar todavía y que estaban esperando al dueño”, manifestó el jefe policial.

Los asaltantes se dieron a la fuga y hasta el momento continúan prófugos. Se tratará de identificarlos a través de las cámaras de circuito cerrado pese a la dificultad que se cuenta, ya que portaban tapabocas y quepis, mientras que otros dos hombres esperaron afuera para darse a la fuga a bordo de motocicletas. Ningún empleado resultó herido durante el asalto.

Lea también: Se inició aplicación de tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Dejanos tu comentario