Tras varios días consecutivos en el que se registró al menos una víctima fatal a causa del coronavirus, en la fecha el informe del Ministerio de Salud Pública no registra ningún deceso a causa del COVID-19. Con esto se mantiene la cifra de fallecidos en Paraguay que es de 16.228.

Asimismo, informa que de 1.710 muestras procesadas, 24 fueron positivos, así como también se reporta que 35 personas continúan internadas en los hospitales de referencia para tratamientos de enfermedades respiratorias. Del total de pacientes internados 12 están en las salas de cuidados intensivos.

El informe diario de Salud Pública también menciona que hay 27 recuperados, sumando así 444.033. El total de casos confirmados en Paraguay, desde marzo del 2020 hasta la fecha, es de 460.553.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concepción inició vacunación de segunda y tercera dosis anti-COVID

Aplicación de 2da. y 3ra. dosis

Sin dudas la vacunación masiva es uno de los factores que ayudó a disminuir no solo los casos positivos de COVID-19, sino además las hospitalizaciones ya que las vacunas ayudan a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Continuando con el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, hoy en el Teatro Municipal de Concepción están realizando en forma simultánea la segunda y tercera dosis de vacunas anti-COVID. Al respecto, la Lic. Silvia Gavilán, encargada distrital del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dijo que la tercera dosis se aplica hoy y durante esta semana al personal de salud y personas de 50 años en adelante que hayan completado ya la segunda dosis hasta el 30 de abril.

Dejanos tu comentario