Enrique López Arce, especialista en empleo y director de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien impulsa un proyecto de ley que clasifique los tipos de temporales para la protección de los trabajadores del reparto o deliverys en los días de lluvias y tormentas, ahora lanza la campaña de concienciación: “Sé parte de la Solución. No pidas delivery con tormenta o temporal”.

“Nos cuentan desde Meteorología que los momentos fuertes de las tormentas torrenciales no duran más de 45 minutos a una hora y 15 minutos. Ayudá vos también durante las tormentas y temporales, evitá hacer pedidos, esperá que amaine. Todos podemos esperar una hora y cuidar a un paraguayo”, manifestó López Arce.

Lea más: Piden reparar puente clausurado para evitar tragedia en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los riesgos que atraviesan los trabajadores del reparto en días de lluvia, especialmente aquellos que se movilizan en motocicletas o bicicletas, ya sea por la fuerte tormenta que causan enormes raudales, caídas de árboles y tendidos eléctricos. En diciembre pasado, un joven de 22 años trabajador de delivery salió de su casa en medio de una tormenta y ya no volvió, asegura el especialista.

En este sentido, se encuentra impulsando una ley de protección para los trabajadores del servicio de reparto (delivery), especialmente para los días de lluvias y tormentas de gran escala que causan destrozos y que ya se han cobrado la vida de muchos trabajadores.

Lea también: Concepción inició vacunación de segunda y tercera dosis anti-COVID

El especialista se encuentra reuniéndose con representantes del Legislativo, con meteorólogos y gremios de deliverys para unificar un proyecto de ley que pueda clasificar los tipos de lluvias y en las fuertes y torrenciales pedir que los trabajadores de reparto no salgan. Esto, atendiendo a que exponen sus vidas y a todo tipo de situaciones durante el servicio de reparto. Los de lluvia son los días en los que más la gente solicita el servicio de entrega a domicilio, especialmente de comidas.

Dejanos tu comentario