Este domingo se llevó a cabo la plantación de 50 árboles en el parque Ñu Guasu, ubicado en Luque, en una jornada por un mundo sin violencia y de reflexión sobre el Octubre Rosa y donde además se realizó yoga y meditación. La actividad debió desarrollarse semanas atrás, pero por inclemencias del clima se postergó para esta fecha.

Los árboles plantados por voluntarios del grupo Conciencia Ambiental son de una gran variedad como el tajy rosado, tajy amarillo, guayaba, inga, lluvia de orquídea, palito, jacaranda, chivato y cítricos, entre otros. El sitio para este evento fue un área destinada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Primeramente hicimos una muy linda sesión de yoga y meditación, luego hicimos la plantación de los 50 árboles en el predio que nos dio el MOPC. Implementamos un novedoso sistema de riego casero con botellas de agua recicladas”, expresó Celeste Romero, de la fundación El Arte de Vivir Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trabajadoras domésticas exigen cumplimiento de la ley al Ministerio de Trabajo

Además se destaca a la fundación El Arte de Vivir, una ONG humanitaria sin fines de lucro que organiza la actividad. Su visión es de una sociedad libre de estrés y de violencia. En tanto, manifiestan que el principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. “Son estas razones por las que se ofreció una gran celebración gratuita en el parque Ñu Guasu. Todos los voluntarios vamos a ir cada fin de semana para regar las plantas. Fue muy linda la actividad”, resaltó Romero este domingo.

Además, los voluntarios compartieron una charla sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir precozmente el cáncer de mama. Este año, la conmemoración del Octubre Rosa se celebra con el lema “Cuidate, regalate vida con el control anual”.

Lea también: Jornada saludable: realizan evaluación y consejería nutricional en la Costanera de Asunción

Los voluntarios se comprometieron a regar una gran variedad de árboles plantados este domingo en el parque Ñu Guasu en Luque. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario