La falta de energía eléctrica ocasionó un accidente de tránsito en la ciudad de Mariano Roque Alonso a causa de que los semáforos dejaron de funcionar sobre la ruta Transchaco durante la noche del viernes. El percance no dejó víctimas fatales.

Los conductores estaban cruzando la ruta sin semáforo y sin la presencia de un agente de la Policía Municipal de Tránsito, lo que habría ocasionado el percance que afortunadamente solo dejó importantes daños materiales.

Lea más: Familiares de policías consideran injusto los traslados masivos en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los protagonistas manifestó que el semáforo no estaba funcionando y a raíz de eso se produjo el hecho. Un vehículo dio pasó y el otro no pudo detener la marcha. Solamente hubo daños materiales, pero de consideración”, manifestó el oficial Iván Delgado a los medios de prensa tras lo ocurrido.

Minutos después del accidente, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) repuso el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Mariano Roque Alonso y volvieron a funcionar los semáforos. Los accidentados fueron derivados a centros asistenciales por precaución.

Nota relacionada: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio deja temporal en Asunción

Uno de los vehículos involucrados es de la marca Toyota tipo Cami y el otro es de la marca Brilliance V3 color plateado. Bomberos voluntarios llegaron también hasta el lugar para auxiliar a las víctimas, al igual que los agentes de la Policía Nacional.

Varias zonas del país quedaron sin el servicio de energía eléctrica desde la madrugada del viernes a causa del temporal que dejó árboles caídos y hasta viviendas destechadas. La Ande tuvo que establecer cuadrillas especiales para poder atender la gran cantidad de reclamos.

Puede leer: Ante reclamos, Ande activó código rojo y sumó 50 cuadrillas para restablecer el servicio

Dejanos tu comentario