Árboles y postes del tendido eléctrico caídos dejó el temporal en Asunción y en diversas ciudades del departamento Central, donde causan estragos para la población que se moviliza este viernes. Conductores y peatones sufren los embates de la lluvia con calles inundadas, semáforos fuera de servicio y automóviles dañados. Así también, varios barrios siguen sin energía eléctrica.

Las condiciones climáticas mejorarían recién a partir de mañana sábado. Operarios de la Municipalidad de Asunción atienden casos de árboles caídos en los diferentes puntos de la ciudad. Un árbol cayó sobre un automóvil escarabajo que quedó totalmente destruido luego del desplome ocurrido en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Central (IPS) en la mañana de este viernes. El vehículo afectado es de un médico identificado como Roberto Duarte.

El escarabajo quedó totalmente destruido luego de la caída del árbol en el IPS. Foto: Gentileza.

Igualmente, una camioneta y otro automóvil fueron afectados, pero la peor parte se llevó el fusca de la marca Volkswagen, que quedó prácticamente inutilizado, mientras que los otros dos vehículos solo sufrieron daños en la parte delantera del rodado. Una grúa se acercó al lugar para retirar el vehículo.

“Creo que fue por problemas de que el auto ya era viejo y no aguantó más. Era como un tesoro para el dueño, dijo que no había más solución. No suele traer su fusca”, contó el encargado del estacionamiento al canal GEN.

También cayó la carpa del vacunatorio de la Costanera de Asunción en medio del fuerte temporal. El pilar que sostenía la estructura fue reemplazado por una escalera para levantar el toldo y puedan ingresar los vehículos, lo que implica un riesgo para las personas al ser de hierro macizo.

“Colapsó la carpa, el pilar que sostiene salió volando. La escalera no es garantía para nadie, pero algo teníamos que hacer porque no podemos suspender una vacunación tan importante para la gente que se acerca. Hay gente esperando desde la madrugada”, dijo el encargado del sitio.

Lea también: Aseguran que no hay desabastecimiento de tomate y que el precio se estabiliza

Lea también: Por inclemencia del tiempo, hoy algunos vacunatorios iniciarán con demora sus actividades

Así también, se registró la caída de un poste del alumbrado público que pertenece a la Ande, sobre la ruta PY03 General Elizardo Aquino, en el viaducto ubicado a la altura del kilómetro 22, en Limpio. Mientras que en el Colegio Nacional Ysaty se desplomó el techo del escenario de la institución en fecha cercana a la graduación. Probablemente se tendrá que mudar el acto al polideportivo, según la directora de la institución, Amada Apuril.

Semáforos fuera de servicio en capital

Mientras que desde la Municipalidad de Asunción advirtieron que semáforos fueron afectados por la falta de energía en diferentes puntos de la ciudad, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están desplegados en los puntos más conflictivos que coordinan el tráfico.

En horario pico se registraron los mayores inconvenientes entre conductores ofuscados a causa del temporal, esto sumado al caos vehicular. Los mayores problemas se registraron sobre Venezuela y Artigas, Estados Unidos desde España hasta Cerro Corá y Brasil. La comuna detalló las intersecciones con problemas en su cuenta de Twitter. Las lluvias persistirían hasta la noche de este viernes.

Dejanos tu comentario