Esta semana veíamos que un vecino del barrio Cañada San Rafael de Luque, cansado de los adictos, decidió hacer justicia por mano propia y con garrote en mano recuperó sus pertenencias de las manos de un delincuente. Hoy en el mismo barrio una pareja de adultos mayores fue víctima y otros vecinos denunciaron que son amenazados por los jóvenes.

En un video captado por las cámaras de seguridad se puede ver que un hombre llega hasta la casa de la pareja, abre el portón e ingresa tranquilamente. Para luego ir hasta la cocina de donde se llevó una jarra eléctrica. “Ningún vecino se salva de ellos, aprovechan cualquier oportunidad y cualquier cosa se llevan. Hasta ropa que está colgada para secarse llevan”, dijo al canal Trece don Tomás.

Destacó que no hay una solución para los vecinos, ya que la policía se encarga de atraparlos, pero luego se los ve nuevamente por las calles como si nada. “Sale y vuelven a hacer lo mismo. Se burlan de nosotros y además nos amenazan. Son muchos, tanto hombres como mujeres”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por inclemencia del tiempo, hoy algunos vacunatorios iniciarán con demora sus actividades

En tanto que su esposa detalló que escuchó un ruido en su cocina, por lo que llamó a su nieto para que vea qué sucedía, ya que los perros ladraban mucho. “Todo sucedió mientras me bañaba. Gustavo, le grité a mi nieto, pero cuando salió el hombre ya se había largado. Se llevó mi jarra eléctrica”, relató.

Afirmó que dentro de la vivienda el delincuente dejó un garrote y que posiblemente utilizó este para espantar a los perros. “Dejó su garrote que tenía para pegarle a los perros o a uno de nosotros si es que salíamos”, indicó.

Lamentó que las autoridades no hagan nada y que no es la primera vez que son víctimas de los adictos que se llevan desde focos, ropas, zapatos, candados, plantas, mangueras y todo lo que esté a su paso. Los vecinos ya no viven tranquilos y piden en forma urgente alguna solución.

Lea también: Salud reporta 60 nuevos casos de la variante delta

Dejanos tu comentario