Con respecto a la huelga docente que se viene desarrollando desde el 1 de octubre con el objetivo de obtener el aumento del 16%, rechazando el 11% ahora y el 5% restante para el 2022, Óscar Stark, director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo que ya se está forzando la cantidad de recursos que estaban disponibles para el reajuste salarial del sector docente, que era solo del 8%.

“Con este aumento, los docentes de G. 2.699.000 pasarán a ganar G. 3.000.000. Realmente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para llegar a este 11% es enorme. Cuando otorgamos este tipo de aumentos tenemos menos posibilidad de reparar nuestras aulas, ahora tenemos cero de presupuesto para hacerlo”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Leer más: Titular del MEC está diciendo medias verdades, según presidente del Sinadi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gremios de educadores rechazan la propuesta realizada ayer por el MEC y siguen con la huelga. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Aseguró que están de acuerdo con llegar al salario básico profesional, pero que este no es el momento y cuestionó la conducta contradictoria del dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sobre la aplicación del aumento salarial para el sector docente en forma gradual, debido a que supuestamente la propuesta de reajuste del 11% a partir de octubre y del 5% restante para llegar al 16% había partido de él y ahora se opone.

“Hay que entender el panorama actual. Realmente llama la atención su actitud, es como que él siempre está buscando ir un poco más lejos, pero bueno, eso es lo que el Gobierno puede en este momento”, apuntó Stark.

Leer también: Estudiantes del interior “toman” colegios en apoyo al 16% de aumento salarial para docentes

El director general de Administración y Finanzas resaltó que el MEC ya está implementando el aumento y ya está enviando las planillas al Ministerio de Hacienda para modificar el anexo de personal y a partir de la semana que viene tienen que empezar a hacer la liquidación de salarios.

Dejanos tu comentario