Fuerzas del orden público destruyeron una carga de cocaína valuada en aproximadamente 50.000 dólares americanos este jueves. El agente fiscal Osvaldo García participó de la destrucción de más de 10 kilogramos de cocaína incinerada en un horno tras su hallazgo.

En el marco del caso fueron detenidos José Roberto Valdez Giménez, de 36 años, sargento ayudante de Caballería, y Juan Carlos Sosa Acuña, de 26 años, sargento primero, ambos militares, quienes fueron aprehendidos por la Policía Nacional en el kilómetro 134 de la ruta PY02, barrio Maristas de Coronel Oviedo, el pasado domingo.

Lea también: Detienen a dos militares con más de 10 kilos de cocaína en Coronel Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos tenían en su poder una mochila con más de 10 kilogramos de cocaína refinada, distribuida en 10 panes con la marca CH, al momento de ser detenidos. Los intervinientes presumen que los uniformados iban a comerciar la droga. Se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 22 años. Sosa Acuña es de la Primera División de Infantería en el Chaco paraguayo en servicio y Valdez Giménez presta servicios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá, también en servicio.

La droga debía ser entregada a una tercera persona en la ciudad de Coronel Oviedo para ser trasladada presumiblemente a Ciudad del Este. El fiscal Osvaldo García explicó este lunes que ambos militares fueron detenidos en la vía pública mientras trasladaban la droga a pie.

Lea también: Titular del MEC está diciendo medias verdades, según presidente del Sinadi

Dejanos tu comentario