El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comunicó que se aplicará la tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y personal de blanco teniendo en cuenta terminación de número de cédula de identidad.

Entre los mayores de 50 años vacunados incluirán a los inmunizados hasta el 30 de abril desde este lunes 18 hasta el 22 de octubre sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. Señaló evidencias científicas sobre la disminución de la inmunidad de las vacunas luego de meses, por lo que Salud Pública decidió reforzar las dosis entre la población. “Paraguay incorpora esta estrategia y corresponde a personal de salud y mayores de 50 años quienes recibieron la segunda dosis hasta el 30 de abril, podrán recibir desde este lunes”, dijo Castro, en conferencia de prensa, este viernes al mediodía.

Castro detalló que aquellos inmunizados con Sinopharm, Coronavac, HayatVax y Covaxin recibirán AstraZeneca como tercera dosis. Mientras que los inmunizados con AstraZeneca o Sputnik V, ahora serán vacunados con Pfizer como tercera dosis contra el coronavirus. Así también, expresó que la vacuna AstraZeneca será aplicada a todo personal de blanco con 30 años cumplidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud reporta 60 nuevos casos de la variante delta

En ese sentido, Castro destacó que la inmunización con tercera dosis está destinada para las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

A partir del lunes están habilitados a recibir la tercera dosis aquellas personas con terminación de cédula en 0 y 1, mientras que el martes pueden ir hasta los vacunatorios personas con terminación de cédula entre 2 y 3, el próximo miércoles entre 4 y 5, además del jueves aquellas entre 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Solicitan acudir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis, salvo los cambios de vacunatorios que se estarán actualizando en vacunate.gov.py. Castro indicó que es importante que los adolescentes de 12 años en adelante se inscriban en la plataforma para recibir las vacunas contra el COVID-19. Comunicó además que se encuentra habilitado el registro de vacunación para personas de 12 años de edad en adelante.

Lea también: Por inclemencia del tiempo, hoy algunos vacunatorios iniciarán con demora sus actividades



Dejanos tu comentario