El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) publicó su informe sobre la evolución del coronavirus en el país. Nuevamente hubo noticia positiva, pues no se registraron fallecidos a consecuencia del virus.

Fueron procesadas 1.764 muestras, de las cuales 26 dieron resultado positivo. Con esta nueva cifra el total de contagiados a nivel país, desde el mes de marzo del año pasado cuando se confirmó el primer caso en Paraguay, aumenta a 460.244. Mientras que sin víctimas fatales el número de decesos se mantiene en 16.207.

Te puede interesar: Luz verde para Caacupé: habrá peregrinación y exigirán tarjeta de vacunación para el ingreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continúan 47 personas internadas, 14 de ellas luchando por sus vidas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que 39 son los compatriotas que ganaron la batalla contra el COVID-19, aumentando la cantidad total a 443.856.

A seguir con las medidas sanitarias

El Poder Ejecutivo emitió esta tarde el Decreto N° 6.085 mediante el cual se actualizan las medidas sanitarias que estarán vigentes del 13 de octubre al 2 de noviembre. Además, se elimina la restricción horaria para la circulación.

Sin embargo, a pesar de la flexibilización, se insta a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias, de manera de evitar que los casos aumenten nuevamente y se desate una tercera ola de la pandemia en el país.

Lea también: Mientras prometen instalar comando bipartito, policía brasileña “copa” zona de frontera


Dejanos tu comentario