La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió hace minutos una alerta relacionada al sistema de lluvias y tormentas eléctricas que se desplaza hacia la capital del país y ciudades aledañas, y que desembarcará en las próximas horas.

Incluso menciona que debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo puntual sobre más departamentos, incluyendo Asunción, así como el centro sur de la Región Oriental.

Cabe mencionar que el sistema de tormentas ya ingresó al país, principalmente afectando al Sur, en zonas de Misiones, Caazapá, Itapúa, al igual que el norte de Ñeembucú.

Lea también: Estudiarán antecedentes históricos del Padre Julio Duarte Ortellado para llevarlo a los altares

En la madrugada del viernes otro sistema de tormentas apoyado por el avance de un frente frío ingresaría al país, generando lluvias y tormentas eléctricas sobre ambas regiones del territorio nacional, las mismas podrían ser puntualmente intensas. Con el ingreso de dicho sistema frontal frío se espera un marcado descenso de la temperatura desde esa misma noche.

Para este fin de semana también está previsto precipitaciones leves para el sábado en las primeras horas y luego mejorando con una temperatura de entre 16 y 22 grados, mientras que el domingo se espera un clima fresco a cálido y un leve aumento en la presión atmosférica.

Puede interesarle: La ANR da a conocer requisitos para presentar denuncias contra afiliados


Dejanos tu comentario

8H

¿Qué acción debe ser emprendida ante la suba de casos de COVID-19?

Click para votar