El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) participará por primera vez en la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR, por sus siglas en inglés). El mismo se desarrolla desde ayer, 12 de octubre, y finaliza mañana jueves, 14 de octubre.

En la oportunidad se presentarán los avances de la implementación del Registro de Cáncer de Base Poblacional (RCBP) de Paraguay. Participa en representación del Ministerio de Salud, Camila Orué, del Registro de Cáncer de Base Poblacional (RCBP).

Lea más: Pobladores de Blas Garay protestan que nueva ruta cierra acceso a su comunidad

La participación de Paraguay se dio mediante la realización de dos trabajos presentados: Uno de ellos trata sobre la “Mortalidad de cáncer en Paraguay 2015-2019″ y el otro sobre el “Proceso de implementación del Registro de Cáncer de Base Poblacional en Paraguay (2020-2021)”.

Los trabajos en torno al cáncer en el país fueron elaborados por el equipo conformado por la Dra. Pasionaria Ramos, del Registro de Cáncer de Base Poblacional (RCBP); Camila Orué del RCBP, Ethel Santacruz y Derlis Duarte de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT). Además, Mónica Arellano, de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DGVS), y la Dra. Natalia Cabrera (RCBP).

Lea también: IPS aclara que el albergue para familiares de pacientes será reacomodado y no retirado

La presentación de los trabajos nacionales se llevará a cabo el jueves 14 de octubre, a las 17:00 (hora local), durante la 10ª sesión plenaria, y estará a cargo de Camila Orué, registradora del Registro de Cáncer de Base Poblacional, dependencia técnica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Los interesados en asistir al evento puedan registrarse como asistentes en el siguiente enlace: https://abbey.eventsair.com/iacr-2021/virtual-registration-page/Site/Register.

Dejanos tu comentario