Tras la preocupación de familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de que serían desalojados de las carpas que funcionan como albergues, autoridades de la institución aclararon que se trata de una reubicación. Hay que señalar que las carpas se habían montado cuando arrancó la pandemia debido a que había muchos parientes de internados que necesitaban refugiarse.

Al respecto habló Andrés Torreani, director de apoyo y servicio del IPS, quien dijo que supuestamente hoy se va a desmontar la carpa, que es una mala información que tiene la gente.

“Estamos ordenando el servicio que tenemos para nuestros asegurados de brindar una carpa y atención donde tienen agua, baños. Ese lugar va a estar un poco más abajo”, expresó en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Infectólogo pide no relajarse y continuar con la vacunación contra el COVID-19

El funcionario mencionó que se trata de acomodar todas las carpas que tienen en los patios. “Van a ser reacomodados en un lugar con todas las comodidades. Para que ellos puedan tener la información concreta de las necesidades que tienen sus pacientes a través de un comunicado de la gerencia, vamos a estar informando cómo será esa comunicación que hoy estamos haciendo con los guardias. Vamos a pedirles sus números de teléfono, comunicarles por WhatsApp, hoy lo hacemos con megáfono, también vamos a contar con eso”, agregó.

Torreani manifestó que los familiares van a tener lugares para lavarse las manos, wifi, lugar para cargar celulares, luz, agua caliente. “Estamos viendo todas las comodidades para que ellos tengan un lugar más cómodo. La gerencia de salud va a hacer un comunicado de en cuánto tiempo lo estaríamos haciendo. No será hoy ni mañana, pero en estos días saldrá el comunicado de cómo lo haríamos paulatinamente en coordinación con la gente. Este cambio va a ser muy positivo para todos”, destacó.

Leer también: Salud Pública garantiza la segunda dosis de Sputnik V con arribo de último lote


Dejanos tu comentario