La Asesoría Filatélica de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) organizó un concurso interno de fotografía para definir la imagen de la estampilla de correos con características que distingan lo nacional. Del concurso resultó ganadora la imagen de la planta acuática yacaré yrupé, que fue la más votada y ocupó el primer lugar en la ubicación.

En este sentido, el Correo Paraguayo presentó un total de 10.000 nuevas estampillas de la emisión denominada “América Upaep-Turismo” y la imagen principal de los sellos es el yacaré yrupé. La segunda imagen corresponde a la playa Cerrito, de Ñeembucú, la tercera imagen es la foto de la tejedora de ñandutí que se tomó frente a la iglesia Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá, y la cuarta y última es la foto del salto Monday.

Los nuevos sellos son productos de un concurso fotográfico organizado por el Correo Paraguayo. Foto: Gentileza.

Lea más: ONU acusa a Paraguay de violar derechos indígenas por contaminación

El lanzamiento de las nuevas estampillas se llevó a cabo ayer en el local de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, ubicado en las calles 25 de Mayo y Yegros de Asunción. El evento fue presidido por Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo.

“Los nuevos sellos son productos de un concurso fotográfico organizado por el Correo Paraguayo. Las cuatro mejores imágenes están en los sellos postales. Agradecemos a todos los participantes del concurso”, señaló Servín Colmán, posterior al descubrimiento del cuadro de la estampilla.

Lea también: Pobladores de Blas Garay protestan que nueva ruta cierra acceso a su comunidad

Participaron de este lanzamiento, Carmen Silva, en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Cristian Ojeda, quien representó a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL); el arquitecto Anthony Chytil; invitados especiales y funcionarios de la institución.

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo N° 5.080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen dos valores faciales de G. 2.400 y G. 2.200. Son 5.000 unidades para cada precio citado los que se pondrán en circulación.

Podes leer: IPS aclara que el albergue para familiares de pacientes será reacomodado y no retirado

Dejanos tu comentario