En la fecha de ayer lunes 11 de octubre, el gremio de médicos decidió levantar la huelga que había iniciado el pasado 28 de setiembre, para convocar a una asamblea prevista para el próximo 24 de octubre, con el objetivo de lograr el aumento salarial.

En este contexto, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, informó sobre la decisión de reducir la carga horaria a 12 horas semanales, a todos los personales de blanco permanentes y/o contratados, vinculados a seis hospitales.

Es noticia: Mili Brítez reveló que tras las elecciones varias personas le pidieron un puesto de trabajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el diario La Nación planteó a sus lectores a través de su plataforma Votá LN la siguiente consulta: el Ministerio de Salud redujo la carga horaria para médicos, ¿qué opina?. El 62% considera que “El sector de salud es uno de los que necesitan ser premiados con el aumento salarial”; el 27% indicó “Sirvió para levantar la huelga, pero se debe priorizar al sector”, y el 10% cree que “El Gobierno debe valorar el esfuerzo de los médicos en la pandemia”.

Cabe detallar que la reducción de la carga horaria dictada por el Ministerio de Salud ayer lunes se llevará a cabo a modo de prueba por un periodo de tres meses, a la que no podrá acogerse el personal médico cuya antigüedad sea menor a cinco años, quienes sí deberán cumplir con la carga horaria de 24 horas semanales dentro del grupo de profesionales contratados por contingencia.

La nueva disposición estará vigente para todo el personal de blanco que brinda servicios en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital Regional de Caazapá, Hospital Distrital de Fram, Hospital Distrital de San Ignacio, Hospital Distrital de Areguá y el Hospital Distrital de Curuguaty.

Leé también: “¡Esto es para ustedes!”: la dedicatoria del piloto Joshua Duerksen a todos los paraguayos

Dejanos tu comentario