El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este martes que la solución al paro de docentes no es el descuento que analiza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Reiteró que están dadas las condiciones para el aumento salarial del 16% y los trabajadores del sector no darán ni un paso atrás.

“La verdad que tenemos una experiencia anterior, los directores no habían pasado la lista y se le descontó a cualquiera. Nosotros no vemos una salida por ahí y el aumento del 16% no se negocia, sí puede ser la aplicabilidad, pero sobre la base del 16%”, dijo el presidente del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Lea más: Tras 14 días de huelga, médicos levantan medida de fuerza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el MEC no puede amenazar a los docentes con el no pago por los días no trabajados e insistió en que los docentes se mantienen en la posición del aumento del 16% porque están dadas las condiciones con las recaudaciones del fisco, como establece el acuerdo establecido en su momento.

Marecos indicó que los docentes “van a morir parados” porque necesitan el incremento para ir alcanzando el salario básico profesional. Otros gremios de estudiantes se suman desde este martes a la movilización de los educadores, en apoyo a sus reivindicaciones.

Nota relacionada: Docentes anuncian que medida de fuerza continuará hasta lograr el 16% de ajuste salarial

“Hay dinero, manejo los números porque yo soy economista y creo que es una postura muy radical de ellos, quieren probar nuestra fuerza, pero nos están teniendo en frente y no vamos a retroceder. Ojalá nos llamen y podamos ya destrabar esto porque no le hace bien a nadie”, agregó.

El presidente del gremio indicó también que los docentes están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la aplicación del aumento salarial, pero sobre la base del 16% porque están los números para llegar a dicho porcentaje. El Gobierno se mantiene en la postura de otorgar el 11%.

Puede interesarle: COVID-19: Salud reporta un deceso y quince nuevos casos positivos

Dejanos tu comentario