En el marco de la investigación del cuádruple homicidio ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, en el que resultó víctima la hija del gobernador de Amambay, las fuerzas de seguridad realizaron tres allanamientos simultáneos en búsqueda de evidencias durante la tarde de este martes en el barrio Don Bosco de la mencionada ciudad.

“Se están levantando algunas prendas de vestir que han utilizado algunas personas que tenían alguna actitud sospechosa en el lugar en ese día”, explicó el comisario principal Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Amambay, en contacto con 650 AM, al referirse que las posibles evidencias fueron identificadas al observarse la grabación de circuito cerrado del local de eventos donde ocurrió el atentado.

Nota relacionada: Homonimia en Brasil: desmienten quinto fallecido en atentado de PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuádruple Homicidio en #PJC: Ahora #Allanamiento a cargo del Ministerio Público, del fiscal José L. Torres y de la Policía Nacional en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en la causa.

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Tuesday, October 12, 2021

“Hay una persona que tenía una actitud muy sospechosa, que tenía una actitud medio avisando a los ocupantes de la camioneta que atacaron a esas personas esa noche”, describió sobre el sujeto que habría actuado como campana de los tres sicarios que descendieron de un vehículo y realizaron los disparos, quienes aún no pudieron ser identificados.

“Hay una persona bien identificada para nosotros, de acuerdo al análisis que hemos realizado, y hay otra que para nosotros está muy bien diferenciada del grupo de jóvenes que han salido en masa de ese local, así que a raíz de aquello estamos procedimiento a los allanamientos en estos momentos”, agregó.

“Estaba caminando de esquina a esquina, prácticamente, pareciera que observando a la camioneta que ya estaba estacionada prácticamente a unos cuantos metros del lugar del hecho”, mencionó. Tras concluir el primer allanamiento, el Ministerio Público reportó que no hubo detenidos, pero sí prendas de vestir, chapas de vehículos y un documento de identidad.

“Bebeto”, el objetivo

“La principal hipótesis que nosotros manejamos es que el objetivo era uno”, respondió el comisario Díaz al ser consultado sobre Osmar Vicente Álvarez Grance, conocido como Bebeto, de 32 años, quien resultó una de las cuatro víctimas fatales del ataque.

“Bebeto es una persona que se menciona que pertenece a una organización, digamos de un grupo dedicado al narcotráfico. Eso es lo que se menciona. No podemos afirmar 100%, pero es lo que se menciona fuertemente y de que tuvo algún altercado con algún grupo criminal también se menciona. Para nosotros son todas importantes esas manifestaciones que se mencionan acá en la ciudad para tratar de orientar la hipótesis de la investigación”, señaló.

Lea también: Fiscala general del Estado se reunió con representantes de parcialidades indígenas

“Podemos hablar que fue un financista. No tiene antecedentes ni captura; era una persona que no tenía problemas con la Justicia”, manifestó. De ahí en más, el porqué las otras personas fueron alcanzadas por los disparos es lo que a nosotros nos llama poderosamente la atención y estamos tratando de hilar algún cabo, a fin de afirmar o descartar por qué estas personas también alcanzaron los disparos. Nosotros estamos buscando una organización, un grupo que puede tener nexo entre sí”.

Además de Bebeto, los disparos segaron las vidas de los estudiantes Kaline Reinoso de Oliveira (22), Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; y Rhamye Jamilly Borges de Oliveira (18).

Imputaron a seis personas

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la intervención de los agentes fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, que trabajarán juntamente con las fiscales Reinalda Palacios y Sandra Díaz en este caso.

Por otra parte, con relación a las 6 personas detenidas tras el allanamiento en la zona de Villa Estefan, de Amambay, fueron imputadas por los fiscales intervinientes. Los sospechosos fueron identificados como Hywulysson Foresto, Juares da Silva, Luis Fernando Armando, Silva Simões, Gabriel Veiga de Sousa, Farley José Cisto da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Dejanos tu comentario